sábado, 19 de noviembre de 2011

Veganos acusan a compañía de desacatar orden LF de extracción materiales río Camú

Noticias SIN 14 de Noviembre 2011
LA VEGA, República Dominicana.- A pesar de la orden dada por el presidente Leonel  Fernández de paralizar la extracción de materiales del río Camú en La Vega, este lunes equipos pesados de la compañía Transporte Vásquez continuaban su labor.
La población Vegana rechaza rotundamente esta acción que amenaza con destruir la principal fuente de abastecimiento de agua potable de esa provincia.

El deterioro del río Camú es cada vez más complejo, pues desde hace más de 20 años necesita ser canalizado.
Y aunque esto representa la solución a las inundaciones también implica la desaparición del afluente, pues de sus cuencas están extrayendo gran cantidad de materiales.
Según residentes de La Vega, la empresa Transporte Vásquez (Tranvas S.A.) aprovecha que realiza los trabajos de canalización para extraer materiales.
Recientemente la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja interrogó al alcalde Alexis Pérez, para que explicara la situación del río, ya que es supuestamente socio de la citada compañía.
Un equipo de Noticias SIN trató de contactar al alcalde esta ciudad, al gobernador, así como a la empresa Transvas para que explicaran esa situación y no fue posible.
Expertos medioambientales pronostican que cada día el caudal del Camú disminuye y las inundaciones serán más severas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario