miércoles, 9 de noviembre de 2011

Insólito: habrían falsificado firma de Monseñor Camilo para depredar Camú

Sociedad de La Vega está alarmada por revelaciones
Los promotores de la extracción de materiales del río Camú, de La Vega, que hicieron público un documento de respaldo firmado por varias personalidades de esta provincia, habrían falsificado la firma de Monseñor Antonio Camilo, arzobispo de la Diócesis provincial, informó una fuente a la Z101.
Luego de esta revelación la sociedad de La Vega se ha escandalizado, y se acusa de la falsificación del documento a los contratistas que canalizan el río Camú, quienes lo habrían hecho para una justificación social del cuestionado proyecto hidráulico, que ha generado un amplio movimiento de protesta generalizada en la provincia con repercusiones nacionales.
Ayer distintas organizaciones sociales, eclesiales y comunitarias marcharon por distintas calles de La Vega y montaron una vigilia frente a los lugares donde se realizan las canalizaciones, en señal de rechazo a la forma como se realizan los trabajos.
Según denunciaron ecologistas y dirigentes comunitarios de La Vega, la licitación de las obras de canalización se realizó de manera irregular para favorecer a contratistas vinculados al Gobierno, principalmente al empresario de la construcción Juan Vásquez., quien se señala como socio a nivel privado del alcalde de la ciudad, Alexis Pérez.
De acuerdo al director del Instituto Nacionial de Recursos Hidráhulicos (INDRHI), Frank Rodríguez, y de las firmas que canalizan el río Camú, para el proyecto se realizaron 38 62 estudios y se levantaron 38 planos de lugares identificados que requieren canalización.
Para emprender el proyecto, funcionarios del Gobierno afirmaron que cuentan con el aval de distintas personalidades y entidades de la sociedad vegana, incluido el arzobispo Antonio Camilo.
Sin embargo, defensores del Medio Ambiente revelaron la falsificación de la firma del religioso y cuestionan los trabajos, por considerar que se realizan a mucha profundidad y anchura en las riberas, con el objetivo de extraer materiales con fines comerciales de las empresas constructoras.
También cuestionan que se realicen en lugares donde los materiales extraídos tienen mayor valor a nivel privado y que en vez de utilizarlos en la canalización, los comercializan.
A continuación los fascímiles de las firmas falsificada y legal de monseñor Camilo: 
Por: Redacción


(Z 101 digital 7 de Noviembre del 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario